Transferencia Térmica vs Térmico Directo: Cual es el indicado para mi aplicación?

Trasnferencia Termica vs Termico Directo

Muchos clientes nos preguntan cual es mejor. Ambos materiales son excelentes en la impresión de datos variables como pueden ser: códigos de barras, precios, tallas o cualquier otro tipo de información. Entonces cual es mejor?, TODO DEPENDE DE LA APLICACIÓN. Si se necesita que la información perdure por un largo periodo de tiempo entonces se recomienda la transferencia térmica en caso contrario el térmico directo es apropiado. Es por eso que la mayor parte de las empresas de paquetería, utilizan el térmico directo para sus envíos y las industria automotriz la transferencia térmica para la identificación de partes.

Transferencia Térmica

La impresión por transferencia térmica utiliza ribbon para imprimir.  A diferencia del térmico directo, este método no requiere de un material especifico de etiqueta. Este tipo de impresión es apropiado para una alta variedad de materiales.

En la transferencia térmica, el cabezal de impresión derrite la tinta recubierta del ribbon a la superficie de la etiqueta. Por lo que la duracion y calidad de impresión es mayor al del térmico directo.

  • Utiliza ribbon
  • Impresión durable y versátil.
  • Compatible con una gran variedad de materiales.
  • Excelente opción para la impresión de códigos de barra.
  • Método de impresión mas utilizado en todas las industrias

Térmico Directo

El método de impresión térmico directo aplica calor directamente a la superficie de la etiqueta. Esta superficie esta tratada para cambiar de color cuando esta expuesta al calor.

Este método de impresión no requiere de ribbon, tinta o tóner.

Al ser un material que reacciona al calor, al ser expuesto a la luz solar o calor, la información impresa se puede aclarar acortando la vida de la etiqueta.

  • Método de impresión practico y eficiente
  • No requiere de ribbon, tóner o tintas.
  • Ideal para la impresión de etiquetas de corta/mediana vida.
Comparte esta publicación
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Mas Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.